sábado, mayo 26, 2007

La gran Ensenada


Carlos me ofreció quedarme unos dias en su casa a las afueras de Ensenada, y no me quedó mas remedio que aceptar.

De lo primero que hay que hacer en Ensenada, es comerse un cocktail de almejas (las almejas mas grandes comestibles que hay), con chile, limón y todos los condimentos, bañada en su propio jugo... y después unos tacos de pescado y camarón (aqui a las gambas les dicen camarón), ya casi me puedo morir en paz, pero antes hay que ir a ver la bufadora (y hacer un trio con unas mulatas gemelas, claro).
Como Carlos se tiene que ir, me dejan un coche para que me vaya yo solito (con cuidado, que no tiene seguro, me dice su esposa). Las malas lenguas dicen que solo hay 2 sitios como este en el mundo, aunque ni flowers de donde estará el otro. La historia es que una ballenita se perdió y quedo atascada en una grieta del oceano Pacífico, desde entonces ha estado pidiendo auxilio soltando agua por la trocola, y claro, como al agua van a para todos los esteroides y hormonas que le dan a los animales, se ha engordado demasiado y ya no puede salir.

Por la tarde habia quedado con Jose Luis, un amigo de Carlos, que me llevó al cumpleaños de su prima, pollo al carbón con ensalada y pastel de postre... esto es lo bonito de México, yo creo que en España nadie lleva a un cumpleaños al primer turista amigo de un amigo que se encuentra... bueno, en Marruecos también pasa con la fiesta del coredero, eeeeehh... en fin, de ahí nos fuimos al mirador, que es un lugar muy pintoresco, en lo alto de un acantilado, pintado con unos colores la mar de chulos, abandonado de la mano de dios quiensabeporqué... Mañana José Luis me lleva a la estación de autobuses a las 6:30 de la mañana (la peña aqui madruga mogollón)... me voy a Tijuana y de ahí a San Diego.... Tijuana.... que yuyu.

No hay comentarios: