jueves, mayo 10, 2007

Batopilas


Como tengo ganas de conocer las profunidades de las barrancas, me inclino por ir a Batopilas, a unos 140 km de Creel, 60 de los cuales es una bajada infame por una pista forestal serpenteando la barranca. Para ir me engancho a un tour que llegaba a 30 km de mi destino, de allí se regresaron y yo hice dedo... soy afortunado, un camión del año de la pera cargado con bidondes de gasolina accede a llevarme (en la parte de la carga) y en unas 5 horas de acojone (30 km de distancia) llegamos sanos y salvos a Batopilas.

Chachi piruli... no hay ni el gato en este pueblecito, así que adiós al trekking de 3 dias hasta Urique, me busco un cutrehotel y me voy a comer... hay otros dos comensales mas, que ahora si soy afortunado, resultan ser un historiador (dr Rubén Osorio, de 78 años, de profesión pendejólogo) y un espeleologo-explorador de las barrancas (Carlos, de 51 años), platica que platica, me apunto a su tour por haciendas antiguas haciendo fotos para un libro que Carlos va a publicar.

Alguien conoce de cerca los chinches? a mi no se me van a olvidar jamás, la cama del cutrehotel estaba llena de ellos y amanecí con picores, que a lo largo del dia se transformaron en mas de 50 picadas por todo el cuerpo... mi record personal, pinches bichos pendejoooooooooooooooooooooooooooooooooosssss. Me tuve que tomar un antihistamínico y todo por que se me pusieron las picadas que parecia un cuadro de Picaso... Mañana vamos a Satevó, una iglesia perdida en el cañon...

No hay comentarios: