jueves, septiembre 13, 2007

Lago Atitlan


Dicen que es uno de los lagos mas bonitos del mundo... y yo opino lo mismo. Rodeado por siete volcanes, 115km2 de lago, un montón de pueblitos chiquitos, algunos de los cuales solo se puede llegar en barca, pura vegetación jungleril y un monton de caminatas y vistas impresionantes por relaizar... que mas se puede pedir?
Nos hemos alguilado una casa entre 4, Matias, Monma, Simón y Biel. Maria igual llega igual no, se ha quedado en una comunidad indígena en la que vivió 1 año y medio y seguramente dos tetas tiran mas que un lago con 7 volcanes... Aquí nos quedamos unas tres semanas, hemos acondicionado el huerto, tenemos horno de barro en el que ya hemos hecho pan y pizzas, dos naranjos repletos de naranjas, con las que hemos hecho compota de naranja buenísima y hasta un rio de agua fria maravilloso para bañarnos, no tenemos luz pero tenemos agua, y una ducha solar.... el puro paraiso.
Estamos haciendo un curso de masaje en el agua que tiene muy buena pinta, con Sol, un personaje de comic que conocimos en la laguna Miramar.
El pueblo donde estamos se llama San Marcos, a 45 minutos en lancha desde Panajachel (llamada Gringotenango, por la cantidad de guiris que hay), el lugar esta plagado de cursos holistico-reiki-energeticoides, y se respira una paz y tranquilidad que cala hondo, definitivamente es el lugar para quedarse una temporadita... hay mucho que aprender.

No hay comentarios: