domingo, septiembre 09, 2007
Guatemala
Tierra de volcanes y Rigoberta Menchú, que por cierto, estamos en elecciones y Rigoberta Menchú ya está desbancada, con tanto machismo se entiende que no muchos hombres quieran votar a una mujer como presidenta del gobierno, una pena penita... Puede ser que el ganador de la segunda vuelta sea un candidato con el eslogan "Mano Dura", del Partido Patriota, no se a que me suenan esas iniciales. Espero que no pille aquí cuando despliegue su gran política!
Para Guatemala me vine con Maria (de Alicante) y Matias (de Buenos Aires), llegamos a Quetzaltenango (Xela para los amigos) del tirón desde San José del Pacífico: 3 horas hasta Pochutla, 12 horas hasta Tapachula, combi hasta la frontera, cruzar, combi hasta un pueblo cuyo nombre nunca aprendí y de ahí hasta Xela otras 2 horitas.
Xela, ciudad mas bien fea, pero con garitos bien majos para tomar un chocolatito, café o ver una peliculita, también me han hablado de sustancias psicotrópicas, etc...
Nada que ver en Xela, pero si en los alrededores, decidimos que lo primero, como está mandado, son las aguas termales, y que mejor que una tierra de volcanes para ello!. Las fuentes Georginas no tienen mucho que ver con la novia de Isaac, pero uno no puede evitar acordarse de la cantimplora. En fin, un sitio bucólico, con una vegetación boluptuosa, plantas verdes, con hojas verdes grandes y frutos verdes, todo con una tonalidad verde jungla muy intensa, ambientada con los vapores de agua que emanan de las piscinas quasi-naturales de aguas termales que vienen de las faldas de los volcanes Santiaguito y Santa Maria.... mmm.... baño relajante en un marco incomparable, por cierto, dicen que el agua se puede beber y que es mu güena, pero la verdad, sabe a chocho revenio.
Siguiente destino: La laguna Chicabal, cuenta la leyenda que la laguna estaba en la falda del volcán, pero la gente no la respetaba y un dia y por las buenas, decidió trasladarse a la cima del volcán, así que donde antes estaba se llama "laguna seca", ahora no es que se respete demasiado, pero el paisaje vale la pena. No está permitido bañarse, puesto que es lugar sagrado, esta plagado de altares Mayas alrededor de la laguna, vestigios de que aquel lugar era un centro importante de poder.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Joer Antonio! Que desde hace realtivamente poco tiempo hago de espectador de esta tu aventura!!! I me tienes en asquas!!! A ver si no eres tan vago i explicas algo!!
Pues eso.... lo que todavia estamos aquí, con nuestros miniviajes de verano te echan de menos!
Un fuerte abrazo!!
Joan (si, el panadero)
Publicar un comentario