miércoles, julio 04, 2007

Oaxaca


Debatiendome entre la siesta o el autobus de segunda mientras los antibióticos nublaban mi capacidad de decisión, Plácido y Maria me convencieron para ir a Oaxaca, a ver como estaba el ambiente después de los "incidentes" del año pasado. Nos fuimos a casa de Andrés, un madrileño que lleva unos meses afincado en la ciudad.
El ambiente del centro estaba de lo mas animado, los profesores haciendo su plantón anual para reclamar lo que se pueda, pero sin rastro de policia ni altercados. Muchos mercados y mercados mas grandes y algunos mas pequeños, no lo pude resistir, me compré una guitarra y su funda y me rapé el pelo... ahora me siento un poquito mas hippy... y ni te cuento cuando aprenda a tocar la guitarra, sólo me costó una hora afinarla, pero si suena bien, incluso cuando la toco, dling dling, ahora solo espero que no me echen de Casa de Catalina.
Cuando el sol Oaxaqueño asoma por entre las nubes que se ciernen alrededor y sobre las montañas Oaxaqueñas, lo noto en mi cuero cabelludo y me da la sensación de que un alacrán Oxaqueño me recorre el cogote haciendome cosquillas con sus patas...
Oaxaca colonial y tranquila, mezcla de queso y mezcal con atisbos de guitarra y lecciones de socialidad, me llevo el mismo buen sabor de boca que cuando te visité hace ya 4 años, nunca decepcionas!
El toque poetico es porque estoy tocando la guitarra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es emocionante seguirte el rastro y asi reir y llorar contigo, sentir como te depojas poco a poco de los viejos equipajes...te despojas de tu casa, de tu auto, de tu pelo, de tantas historia de amor sin final y te perfilas hacia un abismo de luz, donde el amor eres tu, donde la vida y la belleza nace de tus ojos y tu risa, donde ya no vive todo eso que grandiosamente has logrado dejar de sujetar... para habitar ese bendito instante en el que la musica es el sonido de tus pies al caminar

Anónimo dijo...

antonio y poesia han sido siempre terminos antagonicos, dile a ese que te escribe los comentarios que escriba un poco peor que no cuela. O oeso o es que las amebas que te atacaron ya estuvieron de visita por el culo de Sanchez Dragó, lo cual seria bastante posible puesto que el culo de Sanchez Dragó está tan petao de todo como la estación de Metro del World Trade Center ( Para la CIA: Si estáis leyendo esto, que sepáis que la maldición de Alá caerá sobre vosotros, putos imperialistas...).
Yo he vuelto a currar. de hecho el paro me ha durado solo una semana... es lo que hay. El local está a punto de caramelo. En menos de un mes está acabado( crucemos los dedos...) tu también, ameboide...
Bueno a ver si te prodigas más con los comentarios, que son mis únicos momentos de lectura...
Un abrazo perro...

David Bowie, el Puto Rey de las Reformas...

Anónimo dijo...

Bueno niño , ya tan solo te queda encontrar un nuevo amigo, una mascota que te acompañe en tu viaje. Un gato, o un perro que te salve de un apuro , o un burro catalán .... porqué no ? nunca se sabe lo que uno se puede cruzar en la vida y está claro que tu en tu situación, dudo, que puedas llegar ni a imaginar-lo . O sea que ya sabes , que si te encuentras un bicho que de repente te dice algo, no creas que el peyote te dejó secuelas , Escúchale que seguramente te provocará un destino , no sé si mejor , pero seguro que diferente .
Realmente verte en esta faceta de contador de relatos me fascina .
Besos .
Duls