lunes, septiembre 07, 2009

Norteamérica - El cuento cambia

Menos mal que uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario, aunque en el proceso de demostración te puedan tratar de cualquier forma, desde luego que hay fronteras y FRONTERAS, y aunque tengas un librito titulado "pasaporte" con el nombre de tu pais incluido en una lista "blanca", no parece ser requisito suficiente para entrar al super mega primer mundo.
No estaba preparado para tan estricto recibimiento por parte de la inmigración de Canadá, total, según tenía entendido siendo de la CEE te dan hasta 6 meses como turista... Eso sí, si vienes directamente de allí, porque si llevas 2 años y medio por centroamérica, eso lo cambia todo, y comienza la retaila de preguntas: ¿eres narcotraficante? ¿de que vives? ¿a que vienes? ¿cuando te vas? ¿a quien conoces? ¿donde te vas a quedar? ¿cuanto dinero tienes? y toda la gama de preguntas estúpidas que a un simio con uniforme se le puedan ocurrir como cuestión de seguridad nacional. Al cabo de media hora de interrogatorio y registrar mi libreta de direcciones, me declara no apto para estar en su impoluto país por mas de un mes, así que me concede, en el sentido estricto de la palabra, 30 dias de permanencia, porque no tienes ningún recibo de cuanto dinero tienes, ni billete de salida de Canadá... y dejándome bien claro que Canadá no es centroamérica, y con ciertas dudas de si sabe donde está España (puedes extender tu visa siguiendo las instrucciones al dorso, me dijo)... (Subnormal con gorra, pensé yo, exteriorizando el pensamiento todo lo que pude). Siguiente paso, aduanas, con mi tarjeta de entrada llena de números y códigos, imagino que significando algo así como "CUIDADO: PUTEALO POR SI ACASO", ya que el excelentisimo agente de aduanas me registro
ó todos los centímetros cuadrados de mis posesiones (no, no me metió el dedo en el culo), todavía mas simiesco que el anterior, casi digno de zoológico (sección sin clasificar), estaba intentando convencerme de que yo era narcotraficante y que me habia comido cuatrocientos kilos de cocaina, y lo intentó durante una hora y media mientras desparramaba en la mesa todas mis impolutas pertenencias, todo era susceptible de contener drogas, mientras esparcia y desordenaba alegremente todas mis cosas me aseguraba que iba a perder mi conexión con Montreal... aaahhh que agradable bienvenida, que calidez y sosiego provocan los agentes de seguridad. Que decepción se llevó al no encontrar nada recriminable... y se dió la vuelta mientras me decia un cariñoso "pick up all your shit and fuck off...", que angelical, y mientras pensaba en algunos de los miembros de su familia, recogí mis cosas a la velocidad de la luz para intentar no perder mi avión, que por suerte, todavia no habia salido. Eso sí, me ayudó a quitarme unas cuantas cosas que no necesitaba de mi equipaje y se lo dejé todo desparramado en la mesa... que satisfactoria es la venganza en caliente!!
Pero ya se sabe que después de algo de mala suerte, siempre biene algo de buena, así que encontré un hostel buena honda donde me pude quedar por la patilla toda mi estancia en Montreal.
Y bueno, ya que me dan la opción de ampliar la Visa, porque no hacerlo, sinó no me va a dar tiempo de aprender francés... y la primera condición que pone es que hay que avisar 30 dias antes de que la Visa expire... aaaahh, entonces entendí hasta donde me habia puteado el de inmigración. Pero bueno, siempre queda el consulado español, que ayuda en caso de injusticias: es que solo me han dado un mes y así no puedo prolongar la estancia, le digo a la chica por teléfono. Pues por algo habrá sido, hable con inmigración, nosotros no podemos hacer nada. Muy útil, el consulado.

Pues me espero unos dias, me voy a los EUAs, a ver a mi amigo Memo a New York, que está aquí al lado y al volver a entrar les presento lo que me piden y así me quedo mas rato... esa será mi siguiente historia